jueves, 21 de junio de 2018

Siempre estoy buscando respuestas y cuestionando el porque de las cosas, siendo cegada por vendas banales y superficiales. Hoy Dios me abrió los ojos de una manera súbita, golpeando hasta la más profunda fibra de mi ser y le doy gracias...porque he llorado tanto, sintiendo un vacío tan desgarrador, haciendo de lado lo que verdaderamente tiene valor en la vida. Sé que tengo una gran misión en la vi...da, soy un ser de luz que debe mantener la llama encendida, dejaré de lado todas esas habladurías que los demás destilan envenenando no solo mi alma, sino las suyas. Si vas a decir algo que siempre sea para enaltecer, nunca humillar...porque el corazón es un gran cofre y tiene una gran memoria...dejaré de suponer las cosas y actuaré de manera extraordinaria, dejando una huella imborrable, como lo dicen mis principios..."Hacer de lo Ordinario lo Extraordinario" y así...vivir por SIEMPRE.           Dolores Fénix
21junio2012

domingo, 29 de abril de 2018

Honor a quien honor merece.


Cuantas veces al juzgar, somos severamente estrictos en el arte y sancionamos a los que mas amamos?
Durante mi vida he escuchado, analizado y generado un gran numero de criterios acerca de como es o que es la familia, cuestionar la honorabilidad de los actos de cada uno de sus participantes, seguir su ejemplo o no; y cuando me fui convirtiendo en adulto la adaptación y sobre vivencia me hizo tomar patrones y moldes que me fueron reflejados de alguno de mis tíos o hasta de mis padres. Y la verdad es que en el camino recorrido (31 años) no dejo de sorprenderme en ver la grandeza en los demás. Este año en particular para mi representa algo extraordinario ya que el 18 es mi numero de la suerte y vaya que ha pasado como un torbellino lleno de emociones y muchisimo amor.

He dado por hecho que las cosas pasan por algo y la familia no la elijes, pero desde hace mes y medio descubrí que el plan divino de Dios estaba perfectamente estructurado para lo que se venia. Y no tengo palabras para agradecerle a mis tíos y papas lo que me hicieron descubrir como significado de familia. La realidad supera la ficción y el amor es indescriptible; ante la adversidad vi como se sacaba la casta con cada uno de los 4 elementos; dejando atrás las debilidades, las diferencias. Y vi un equipo de hermanos remando al unisono, todos llevando una bandera de unidad, amor, respeto y total entrega. Dejando de lado una infinidad de pensamientos, emociones y personalidades tan distintas para crear una sola fuerza. Fue un mes y medio lleno de mucha enseñanza y me gustaría decirles que son un gran ejemplo a seguir,  no tengo palabras para decirles lo orgullosa que estoy de cada uno de estos 4 vértices, son seres maravillosos y soy tan dichosa por ser parte de este gran proyecto de Dios.
Mi abuelita fue y es un ser tan extraordinario que me dejo ver ante un momento de tristeza la majestuosidad de su legado, unos hijos tan maravillosos, llenos de luz, llenos de amor, llenos de fuerza que me impulsa a HONRARLOS.

Gracias por compartir, gracias por estar, Dios ya tiene a su lado a los Guardianes de la Familia Gutiérrez Galarza, los amo Familia.























viernes, 6 de abril de 2018

Mente en el desierto

Mente en el desierto (esto lo escribí hace tiempo pero es digno de compartir)

Volviendo a la realidad, los sueños son mas palpables; es extraño decir esto…pero debo decir que cuando se vive aislado de la realidad, uno juega con puras fantasías…como un niño jugando a ser astronauta; la idealización de personas, acciones y emociones, se potencializan a mil por hora, uno pierde poco a poco la línea del pasado que sustenta el presente…uno empieza a convertirse en un ser automático en donde cada movimiento es un reflejo del otro…pero la esencia, lucha por no ser separada del cuerpo…tu identidad se encuentra definiéndose día a día, tratando de no perder el control de tu mente y el dominio sobre tu cuerpo.
Debo decir que soy muy sensible; perceptible a muchos sentimientos…alejarme de un microcosmos de confort donde la convivencia es mas que obligada; me hace reflexionar y maravillarme mas del ser humano, somos capaces de resistir muchos ataques…pero yo creo que el mas doloroso, es el ataque a uno mismo.
Me gusta observar a las personas; me gusta escuchar su pasado, saber sus anhelos porque así comprendo mas su historia, aunque algunas de ellas sean muy abrumadoras…creo que todos estamos huyendo de algo, ya me lo habían dicho alguna vez, pero es en estos sitios donde te encuentras a ti mismo, donde te llenas de coraje o cobardía y sigues a delante o te vuelves atrás…pero mi mamá siempre me ha dicho; sino avanzas retrocedes, es entonces cuando digo…cuanto he crecido, me siento diferente, me siento cambiante, me siento decisiva; no sé que vaya pasar en el corto tiempo pero hoy puedo decir que me siento libre.

sábado, 17 de marzo de 2018

Esto lo escribí el año pasado:
Hace 9 años que terminé mi carrera, en el camino he podido analizar una gran diversidad de cuerpos, por lo que generalizar la anatomía del ser humano en su parte externa para poder desarrollar una prenda me da un profundo debate de opiniones. ¿A qué voy con esto? A que no existe lo que se le llama UNITALLA.
Dentro de la industria textil existe algo que se llama Patronaje Industrial, en donde justamente se hacen prendas con tallas predefinidas y es que con estas tallas, lanzar al mercado una producción de cierta marca; hace que en el consumidor existan dos reacciones: que exista inseguridad con respecto a su cuerpo y que exista una figura preconcebida de cómo tendría que lucir su cuerpo. Es por eso que la mercadotecnia es fundamental en este proceso, utilizando imágenes de bellas y hermosas personas que lucen unos jeans ajustados sin que nada este fuera de su lugar.
No vamos a poder cambiar esos procesos, productos y empresas porque hay grandes sumas de dinero de por medio, pero lo que sí podemos hacer es modificar nuestra percepción del cuerpo.
Tener pleno conocimiento de nuestras formas y aceptarnos, gustarnos y mejorarnos; sanando desde adentro hacia fuera.
Hoy vino al taller una linda niña de 9 años; alta, delgada y con una hermosa sonrisa que desapareció en cuanto comencé a tomarle medidas para hacerle un disfraz y le pregunté qué pasaba, me dijo que no le gustaba su cuerpo. Es una declaración muy fuerte para una niña de 9 años. La perfección que nos venden en imágenes publicitarias es muy fuerte, espero podamos combatirlas desde nuestras entrañas (familias,amigos, etc.)




miércoles, 14 de marzo de 2018

En la definición de mi propósito, me encuentro discerniendo entre que es lo que me ata y que es lo que me libera y si me deja seguir volando o no. Y es tan triste ver que lo que te corta las alas es toda aquella critica cercana que se clava tan profundo con un pequeño puñal. Y es que la verdad es que siempre recibimos amenazas, pero las que mas duelen siempre suelen venir de la gente que mas amas.
Me encantaría que se introdujeran en mi mente y corazon y supieran cual es la realidad de mi sentir.

domingo, 4 de marzo de 2018

                       YO SOY UNA MUJER AUTENTICA, AMOROSA, CAPAZ Y LIBRE.
Pasan los días y siempre encuentro el deseo que me mantiene buscando respuesta a todo; sin embargo he descubierto que en realidad no necesito de respuestas, solo necesito la ejecución de mis ideas sin dudarlo, con el sentido de urgencia inmediato. Tantas veces me deje llevar por el bullicio de la sociedad, dejándome sentir miserable, cuantas veces sentí que había perdido el rumbo, cuantas veces creí que mi paso por este mundo no seria trascendental y ahora descubro que todo esa era una mentira; mentira creada por mi, para evadir la realidad; realidad que solo estaba llena de bendiciones y regalos.
Y es que, es maravilloso respirar, mirar la naturaleza y saberte parte de esta, mi mundo ha colapsado en muchas ocasiones y ahora he sentido que tope a gran velocidad contra un muro y  Desperté. Desperté sabiendo que esto apenas comienza, que día a día voy logrando mis sueños, que es necesario actuar antes de analizar, porque muchas veces el analizar me paralizo y creo un vacío infinito en el que me sumergí y no me daba la fortaleza de vivir.
Ahora he renacido entre las cenizas como el Ave Fénix, con mas fuerza, con mas luz. Con la capacidad de dar vida y ser antorcha, abriendo caminos, para que la abundancia y prosperidad toque mis puertas; y se queden.
Acompáñenme
en este sueño...porque este es el inicio.