Esto lo escribí el año pasado:
Hace 9 años que terminé mi carrera, en el camino he podido analizar una gran diversidad de cuerpos, por lo que generalizar la anatomía del ser humano en su parte externa para poder desarrollar una prenda me da un profundo debate de opiniones. ¿A qué voy con esto? A que no existe lo que se le llama UNITALLA.
Dentro de la industria textil existe algo que se llama Patronaje Industrial, en donde justamente se hacen prendas con tallas predefinidas y es que con estas tallas, lanzar al mercado una producción de cierta marca; hace que en el consumidor existan dos reacciones: que exista inseguridad con respecto a su cuerpo y que exista una figura preconcebida de cómo tendría que lucir su cuerpo. Es por eso que la mercadotecnia es fundamental en este proceso, utilizando imágenes de bellas y hermosas personas que lucen unos jeans ajustados sin que nada este fuera de su lugar.
No vamos a poder cambiar esos procesos, productos y empresas porque hay grandes sumas de dinero de por medio, pero lo que sí podemos hacer es modificar nuestra percepción del cuerpo.
Tener pleno conocimiento de nuestras formas y aceptarnos, gustarnos y mejorarnos; sanando desde adentro hacia fuera.
Hoy vino al taller una linda niña de 9 años; alta, delgada y con una hermosa sonrisa que desapareció en cuanto comencé a tomarle medidas para hacerle un disfraz y le pregunté qué pasaba, me dijo que no le gustaba su cuerpo. Es una declaración muy fuerte para una niña de 9 años. La perfección que nos venden en imágenes publicitarias es muy fuerte, espero podamos combatirlas desde nuestras entrañas (familias,amigos, etc.)
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